Mercados

Mezcla Mexicana cierra
la semana por arriba de los 29 dólares por barril

En un contexto de recuperación de los precios internacionales del petróleo, la mezcla registró su tercera ganancia semanal, que en esta ocasión fue de 7.55%; desde el 12 de febrero el crudo mexicano se recuperó casi cinco dólares por barril.
Redacción
04 marzo 2016 18:11 Última actualización 04 marzo 2016 18:56
Pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano cerró la semana por arriba de los 29 dólares por barril, alineándose a la recuperación observada por los principales crudos mundiales luego que datos de empleo en Estados Unidos por arriba de las expectativas y las noticias de una sexta semana de reducción en la producción de crudo estadounidense apuntalaron los precios.

Este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la mezcla de exportación llegó a los 29.05 dólares por barril, una ganancia de 1.19 dólares en comparación con su nivel previo y de esta forma alcanza su nivel más alto desde el 9 de diciembre.

La recuperación observada en cuatro de las últimas cinco sesiones le permitió al crudo mexicano registrar su tercera semana de ganancias de forma consecutiva, que en esta ocasión fue de 7.55 por ciento. Desde el 12 de febrero el petróleo mexicano registra una recuperación de casi cinco dólares por barril.

De esta forma, el petróleo mexicano se alineo a la recuperación observada por los crudos internacionales, en donde el referencial Brent tuvo un repunte semanal de 10.3 por ciento, en tanto que el WTI escaló 9.6 por ciento.