Mercados

Mezcla acumula 5 jornadas sobre 40 dpb; cierra la semana en 43.06

En las últimas cuatro sesiones, el petróleo mexicano acumuló una ganancia de 4.34 dólares por barril, en línea con la tendencia observada en los mercados internacionales del crudo.
Mauro Montero
09 octubre 2015 17:15 Última actualización 09 octubre 2015 17:23
petróleo

(Bloomberg)

El crudo mexicano descendió cuatro centavos a 43.06 dólares el barril, no obstante marcó su quinta sesión por arriba de los 40 dólares. En su balance semanal, la mezcla mexicana tuvo un aumento de 11.09 por ciento, en línea con la recuperación observada por los petróleos internacionales.

El ascenso del precio del WTI no fue suficiente para que la cotización de la mezcla de petróleo de exportación registrará un avance, debido a que el Brent hizo contrapeso negativo.

La tendencia de los precios es apoyada por las expectativas de la próxima junta de la OPEP con países no miembros, programada para el 21 de octubre, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre los precios y la producción mundial de petróleo.

Por otra parte, en información divulgada por la compañía de servicios petroleros Baker Hughes sobre la actividad de plataformas en Estados Unidos, confirmó que hubo una reducción de nueve plataformas durante esta semana y se llegó a un total de 605 activas.

Sin embargo, la semana previa cerraron 16 plataformas, pero la producción de petróleo ascendió, contrario a la expectativa de los especialistas del mercado.