Mercados

Mezcla mexicana cierra en nivel más alto en 5 semanas

El petróleo mexicano se alineó a la recuperación de los principales crudos internacionales y terminó la semana con una ganancia de 7.84 por ciento.
Redacción
12 agosto 2016 17:24 Última actualización 12 agosto 2016 17:34
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

El petróleo mexicano se alineó este viernes a la tendencia registrada por los referenciales WTI y Brent, al cerrar una semana positiva impulsada por una mayor demanda y renovadas expectativas de que la OPEP intervendrá en el mercado petrolero para equilibrar los precios.

Este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) fijó el precio de la mezcla mexicana de exportación en 38.22 dólares por barril, lo que significó un aumento de 3.38 por ciento frente a su nivel del jueves. Este es su mayor nivel desde el 21 de julio cuando se fijó en 38.86 dólares.

En la semana el petróleo mexicano acumuló una recuperación de 7.84 por ciento, superior al seis por ciento que reportaron los referenciales internacionales.

En las operaciones del viernes el contrato del Brent cerró en 46.97 dólares por barril tras un avance de 93 centavos; en tanto que el estadounidense WTI terminó en 44.49 dólares, esto es, un dólar arriba de su nivel del jueves.

El mercado petróleo internacional fue impulsado por las expectativas de que en la próxima reunión de la OPEP en Argelia los productores tratarán de alcanzar un acuerdo para equilibrar los precios del petróleo, aunque las expectativas apuntan a que este escenario difícilmente de se materializará.

>