Mercados

Mezcla mexicana cierra en 38.18 dpb, su nivel más bajo desde septiembre

Este día se realizó la reunión entre la OPEP y naciones productoras no miembros, para alcanzar un acuerdo que pudiera reflejarse en los precios; sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la mezcla mexicana tuvo su tercera baja consecutiva.
Mauro Montero
21 octubre 2015 19:45 Última actualización 21 octubre 2015 19:59
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación (MME) se fijó este miércoles en 38.18 dólares el barril registrando una baja de 1.29 por ciento, equivalente a 50 centavos, y alcanzó su nivel más bajo desde el 28 de septiembre pasado.


Esta fue su tercera caída al hilo con lo que acumula una reducción de 5.19 por ciento, en línea con la tendencia observada por el WTI y el Brent.

La sesión de este miércoles fue enmarcada por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros ocho invitados, entre los que están Rusia y México, con el propósito de llegar a acuerdos que pudieran estabilizar los precios.

Sin embargo, no se suscitó ningún convenio de ninguna índole, por lo que las operaciones en el mercado energético mantuvieron su tendencia de baja debido a que el mercado petrolero internacional mantiene excedentes de producción.

Este día se dio a conocer el dato de los inventarios de crudo de Estados Unidos, los cuales avanzaron más de lo previsto, por arriba de 8 millones de barriles, cuando lo estimado eran 3.5 millones, y con ello marcaron su quinta semana en ascenso de manera consecutiva.