Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en tres semanas

COMPARTIR

···
Mercados

Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en tres semanas

El petróleo mexicano rompió su piso de 45 dólares por barril, luego que la EIA informara que EU alcanzó su mayor nivel de extracción de crudo desde julio de 2015, lo que pone en riesgo las expectativas del tan esperado equilibrio en el mercado petrolero.

Redacción
16/08/2017

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 13 centavos, comparado con su nivel anterior y fijar su precio en 44.41 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 24 de julio, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre los factores que consideró el Banco Base en su análisis diario, indicó que el petróleo finalizó la sesión a la baja debido a que en su reporte semanal la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) reportó que la producción de crudo en Estados Unidos continuó al alza durante la semana que finalizó el 11 de agosto.

De acuerdo con la agencia, la extracción de crudo registró un aumento de 79 mil barriles diarios, para llegar a los 9.502 millones de barriles, también por día, al cierre de la semana anterior, dato de producción que llegó a un nuevo máximo desde mediados de julio de 2015.

Debido a este repunte en la producción de crudo estadounidense, la preocupación de alcanzar el tan esperado equilibrio entre la oferta y la demanda del crudo aumentó, se ve cada vez más lejos, ya que de acuerdo con la institución financiera, el aumento en los niveles de extracción en Estados Unidos se adicionan al aumento observado por la OPEP.

Este cambio en las expectativas influyó para que el crudo West Texas Intermediate (WTI) cerrara en 46.78 dólares por barril, tras una pérdida de 77 centavos, mientras que el Brent terminó con una caída de 53 centavos, para venderse en 50.27 dólares.

Otro factor que impulsó las pérdidas fue el incremento en los inventarios de gasolina y el retroceso en la demanda estadounidense ante la cercanía del término vacacional.

A su vez, Banco Base refirió que durante la semana previa, los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 8.94 millones barriles, lo que superó las expectativa del mercado, que anticipaba un retroceso de 3.38 millones de barriles, aunque la noticia fue insuficiente para observar un cambio de tendencia.

Elaborada con información de Notimex

,,