Mercados

Mezcla mexicana cae 2.77% arrastrada por mercado mundial

El precio promedio del petróleo nacional rompió los 39 dólares en una sola sesión y se acerca al piso de 38.15 dólares por barril; el contexto global le afectó.
Redacción
19 agosto 2015 16:55 Última actualización 19 agosto 2015 18:31
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo fue arrastrada por el desplome de los energéticos en el mercado mundial y cotizó en 38.15 dólares por barril.

Así, se colocó a 79 centavos de romper su nivel más bajo del año, ubicado en 37.36 dólares.

En solo tres días, la mezcla mexicana de petróleo bajó de 40 a casi 38 dólares por barril, equivalente a un descalabro de 5.10 por ciento.


La sesión de fuertes ajustes a la baja que registraron los precios internacionales del petróleo fue la causa principal del ajuste en el precio nacional.

Con la caída de hoy, la mezcla mexicana reporta un descalabro acumulado de 16 por ciento durante el año.

Las cifras de inventarios que se publicaron en Estados Unidos provocaron una serie de ajustes financieros en todo el mundo durante la jornada de este miércoles.

Las expectativas de un mercado sobreofertado al menos lo que resta del año en curso, combinado con la desaceleración económica en países y regiones clave como China, Japón y la Eurozona, es una combinación letal para los precios del petróleo.


Fue tal el impacto petrolero en la sesión de hoy que el dólar en México repuntó a niveles históricos a pesar de que bajó en los mercados globales.