Mercados

Mezcla mexicana cae por debajo de los 44 dólares por barril

El crudo mexicano cerró este jueves en 43.99 unidades por barril, con una pérdida de 29 centavos respecto de su precio del miércoles. 
Notimex
20 julio 2017 19:19 Última actualización 20 julio 2017 19:26
(Cuartoscuro).

(Cuartoscuro).

La mezcla mexicana de exportación cayó 29 centavos en comparación con la sesión pasada. El barril de crudo se vendió en 43.99 dólares, de acuerdo con información de Bursamétrica.

Banco Base, por su parte, señaló que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas, ante el escepticismo de los participantes del mercado sobre un reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda, a pesar de la reducción sostenida en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Indicó que dicho escepticismo está fundamentado los constantes incrementos de la producción de petróleo, no sólo estadounidense, sino también de algunos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Refirió que de acuerdo con el ministro de Petróleo iraquí, Jabbar Al-Luaibi, Iraq está preparado para incrementar su producción petrolera en 5 millones de barriles diarios a finales de 2017.

En tanto, Bloomberg afirmó que la producción de crudo de Iraq incrementó en 5.25 por ciento a 4.649 millones de barriles diarios durante junio, alrededor de 200 mil barriles diarios por encima de lo acordado con la OPEP a finales de 2016.

Hacia delante, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión de la OPEP en San Petersburgo, Rusia, este 22 de julio.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 46.79 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 33 centavos, mientras que el Brent terminó mostrando un aumento de 14 centavos y se vendió en 49.30 dólares por tonel.

: