Mercados

Mezcla Mexicana baja a 23.65 dpb y regresa a niveles de guerra de Irak

La sobreproducción se mantiene como el elemento de presión para los precios internacionales del petróleo; al cierre de la primera semana de operaciones de 2016 el crudo mexicano cayó 13.6 por ciento.
Redacción
08 enero 2016 17:35 Última actualización 08 enero 2016 17:52
El declive en los precios del petróleo

Francisco Blanch, jefe de investigación de Commodities de Bank of America/Merrill Lynch , quien habló acerca de los precios del petróleo, que registraron su mayor caída semanal este año al hundirse 10.88%. Según Blanch, al mercado le preocupa la falta de consenso entre los países miembros de la OPEP y considera que Arabia Saudita tendrá que eventualmente reducir su producción para equilibrar el precio. Bank of America prevé el barril Brent cotice a 50 dólares en el 2016.

El petróleo mexicano se alineó a la tendencia de baja del WTI y el Brent y registró su mayor caída semanal de los últimos 18 meses, al retroceder 13.6 por ciento, equivalente a 3.72 dólares por barril.

Este viernes, la mezcla mexicana de exportación se fijó en 23.65 dólares por barril, lo que significó una baja de 1.91 por ciento frente a su nivel del jueves. Este es su menor nivel desde el 4 de noviembre de 2003.

En los mercados internacionales el referencial estadounidense (WTI) cerró en 33.16 dólares el barril, aunque durante la jornada del viernes se registraron operaciones a 32.64 dólares. Por su parte, el Brent bajó a 33.55 dólares, tras una reducción de 20 centavos frente a su nivel anterior.

Los precios del petróleo continúan afectados por la sobreoferta que mantienen los mercados internacionales, lo que anticipa mayores bajas para este año. De hecho, en una conferencia realizada por la correduría Goldman Sachs en Miami, se informó que los productores no están listos para recortar sus niveles de producción.