Mercados

Mezcla mexicana baja 1.51% y rompe su piso
de 40 dólares

Los precios del petróleo siguen reflejando el exceso de oferta que mantienen los países productores, en esta ocasión los inventarios de EU aumentaron 9.3 millones de barriles durante la semana anterior, lo que se agrega a los excedentes de la OPEP. 
Mauro Montero
14 octubre 2015 17:47 Última actualización 14 octubre 2015 19:15
Pemex

El petróleo mexicano cayó 7.68% en cuatro días. (Bloomberg)

Después de siete sesiones de mantenerse sobre su soporte de 40 dólares, la mezcla mexicana de petróleo perdió su piso de corto plazo y cerró en 39.79 dólares, un desliz de 61 centavos o 1.51 por ciento, en línea con lo sucedido con el WTI y Brent en los mercados internacionales.

Con este cierre, el crudo mexicano registró su cuarta baja al hilo, acumulando una pérdida de 7.68 por ciento desde su máximo de 3 meses de 43.10 que se alcanzó hace casi una semana.

La desaceleración económica de China y Estados Unidos, junto con la expectativa de un repunte en los inventarios de petróleo estadounidense y el reciente dato de producción de la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP) son los motivos por los cuales el petróleo retomó su tendencia de baja.

El jueves 15 de octubre la Agencia Internacional de Energía publicará los inventarios de energía de Estados Unidos y se espera que las existencias de petróleo hayan subido la semana pasada 2.35 millones de barriles, lo que impacta negativamente en las cotizaciones.

Este miércoles el Instituto Americano de Petróleo (API) informó que las existencias crecieron en 9.3 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de octubre, superando por mucho las expectativas de analistas que esperaban un alza de 2.35 millones de barriles.