Mercados

Mezcla mexicana a la baja frente a expectativas de reunión de la OPEP

Para el Banco Base, el petróleo finalizó la primera sesión de la semana con pérdidas, ocasionadas por una recuperación en la producción de petróleo en Libia.
Redacción
07 agosto 2017 18:51 Última actualización 07 agosto 2017 19:10
Buque carguero de Pemex. (Bloomberg)

Buque carguero de Pemex. (Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación bajó este lunes 11 centavos frente a su cierre de la semana anterior y fijó su precio de venta en 46.17 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado viernes el petróleo mexicano cerró con un precio de 46.28 dólares el barril.

Nuevamente el precio del petróleo de Pemex se alineó al comportamiento de los referenciales internacionales, en donde el crudo estadounidense WTI cerró en 49.39 dólares por barril, equivalente a una baja de 19 centavos, mientras que el europeo Brent terminó con una baja de cinco centavos, al quedar en 52.37 dólares.

Para el Banco Base, el petróleo finalizó la primera sesión de la semana con pérdidas, ocasionadas por una recuperación en la producción de petróleo en Libia, luego de que el bombeo de crudo en el mayor campo petrolero de Sharara fuera interrumpido por las protestas en el país.

El campo produce alrededor de 275 mil barriles de crudo diarios, y luego de los combates entre milicias, la producción y las exportaciones de crudo de Libia alcanzaron un nuevo máximo.

El grupo financiero estima que en julio las exportaciones de crudo aumentaron 865 mil barriles diarios, mientras que en junio la producción del país africano alcanzó un máximo no visto desde el 2013 de 950 mil barriles diarios.

Además, los participantes del mercado se mantienen a la espera de la resolución de la reunión de dos días entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Abu Dabi.

El mercado está a la expectativa de que Libia se adicione al acuerdo de recorte petrolero.

Elaborada con información de Notimex