Mercados

Mezcla mexicana, a la baja en vispera de reunión de la OPEP

El petróleo mexicano registró una baja de 0.42 por ciento frente a su nivel previo, luego de que en los mercados internacionales se tuvo un comportamiento mixto, a la espera del resultado de la reunión en Viena de los países productores de petróleo.
Redacción
01 junio 2016 20:44 Última actualización 01 junio 2016 20:49
petróleo

(Bloomberg)

Durante la sesión de este miércoles la mezcla mexicana de exportación cerró en 40.09 dólares por barril, luego de una baja de 17 centavos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a la reducción, su precio se mantuvo por quinta sesión consecutiva arriba de los 40 dólares por barril.

Banco Base indicó que las principales mezclas de crudo tuvieron un movimiento mixto, pues los participantes del mercado esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discuta la posibilidad de asignar un nuevo techo a la producción petrolera en la reunión de este jueves en Viena.

En ese contexto, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, subió 0.20 por ciento para ofertarse en 49.79 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.18 por ciento para ofrecerse en 49.01 dólares el tonel.

(Elaborada con información de Notimex y Pemex)