Mercados

Mezcla de Pemex rompe piso de 40 unidades

El descenso de los precios referenciales en Nueva York y Londres hizo que la mezcla de Pemex cayera; la canasta de crudos mexicana se contrajo 1.99 por ciento para venderse en 39.50 dólares.
Mauro Álvaro Montero
09 septiembre 2015 17:39 Última actualización 09 septiembre 2015 20:48
pemex

(Bloomberg)

La mezcla de Pemex no resistió la caída de los precios referenciales de Nueva York y Londres, además del declive del crudo árabe, que también saldó de manera negativa, previo a la apertura de los mercados de futuros.

La canasta de crudos mexicana se contrajo 1.99 por ciento, lo que le significó perder 80 centavos, para venderse en 39.50 dólares, su menor importe desde el 27 de agosto.

En la sesión de este miércoles, los precios del Brent y el WTI tuvieron un comportamiento errático, ambos comenzaron perdiendo; antes de media sesión se registraban ganancias, después comenzó el descenso hasta perder. En el caso del Brent 3.92 por ciento, o 1.94 dólares, a 47.58 unidades por barril.

El referente del mercado de Nueva York, el WTI, cedió y cayó 3.90 por ciento, o 1.79 dólares menos que el cierre previo, la cotización quedó en 44.15 dólares.

Los precios del petróleo se vieron minados por dos frentes principales:

1.- La Agencia Internacional de Energía prevé que las reservas de crudo en Estados Unidos suban por segunda semana consecutiva, lo que significa que el mayor consumidor de petróleo en el mundo, si es que subieran los precios, los frenaría con menores compras.

2.- La calificadora Standard and Poor’s divulgó un informe sobre el crecimiento de Asia el cual señala que la región crecerá a 5.4 por ciento en 2015, es decir, a un menor ritmo que al estimado previamente de 5.5 por ciento, y esto conllevaría a una menor demanda.