Mercados

Mezcla de Pemex baja 1.06 dólares por aumento de inventarios en EU

En línea con el movimiento bajista de los crudos internacionales, el petróleo mexicano se fijó en 31.10 dólares el barril, su nivel más bajo en una semana.
Redacción
23 marzo 2016 18:28 Última actualización 23 marzo 2016 20:21
Etiquetas
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación interrumpió su movimiento alcista de las últimas cuatro sesiones y retrocedió este miércoles 1.06 dólares, para ofertarse en 31.10 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del mes, el petróleo mexicano ha recuperado casi cuatro dólares el barril y apunta a su mayor ganancia mensual de los últimos 11 meses.

La corrección se dio después de que se informará un aumento en las las reservas de petróleo de Estados Unidos. De acuerdo con información de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) al cierre de la semana anterior las reservas de petróleo aumentaron 9.4 millones de barriles al cierre de la semana anteriory alcanzó los 532.5 millones, mantiendose en máximos históricos.

En ese contexto, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 1.34 dólares al ofrecerse en 40.45 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó 1.66 dólares y se vendió en 39.79 dólares el tonel.

Este día se dio a conocer que Irán aceptó la invitación para la reunión de la OPEP a realizarse el 17 de abril en Doha, luego que el país petróleo anunció que sus exportaciones de petróleo aumentaron en 900 mil barriles, para alcanzar los 2.2 millones de barriles diarios. La meta de las autoridades iraníes es llegar los cuatro millones de barriles. (Elaborada con información de Notimex