Mercados

Dólar cierra en 18.20 pesos a la venta en bancos, su nivel más alto en un mes

El billete verde finaliza con ganancias frente al peso este jueves, ante la incertidumbre de cuándo la Reserva Federal estadounidenses reanudará el alza de tasas.
Redacción
07 abril 2016 8:31 Última actualización 07 abril 2016 16:37
Peso y bolsa

Peso y bolsa

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano finalizó este jueves en terreno negativo, en medio de la incertidumbre que rodeaba a los planes de la Reserva Federal sobre alzas de las tasas de interés este año, sumado a la debilidad del crecimiento global y la caída en los precios del petróleo.

El dólar interbancario terminó en 17.90 unidades, su nivel más alto registrado desde el 29 de febrero cuando se cotizó en 18.1030 unidades.

Este nivel representó para el peso una depreciación de 1.16 por ciento o 21 centavos frente al cierre previo.

En tanto, el dólar en ventanilla cerró en 18.20 pesos a la venta, su nivel más alto desde el 8 de marzo, según datos de Banamex.

Las minutas de la reunión de la Fed de marzo, publicadas el miércoles, apuntaron a preocupaciones sobre la limitada capacidad del banco central estadounidense de combatir una desaceleración económica global, lo que redujo la posibilidad de un aumento de las tasas de interés antes de junio.


Analistas estimaron que las tensiones podrían resurgir cuando los inversores comiencen a especular si la Fed hará en junio la primera subida de tasas de las dos que se esperan para 2016. Las perspectivas divergentes entre los funcionarios en las minutas del encuentro del banco en marzo podrían reducir aún más la visibilidad.

Hoy se dio a conocer el dato de solicitudes por desempleo en Estados Unidos que mostraron una caída mayor a la esperada la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral siguió fortaleciéndose pese a un tibio crecimiento económico.

Los precios del petróleo, en tanto, cedieron las ganancias de la sesión previa de hasta un 5 por ciento, con el contrato del crudo Brent cayendo 2.73 por ciento a 38.73 dólares, mientras que el WTI de Nueva York retrocede 2.41 por ciento, para cotizarse en ociarse en 36.84 dólares por barril.