Mercados

Onza de oro sube por compras de refugio tras atentados en París

Luego de los atentados en la capital francesa, los inversionistas buscaron al oro y otros metales para refugiarse ante un posible resurgimiento de volatilidad; sin embargo, la recuperación todavía fue acotada por las expectativas de alza de tasas de la Fed.
Reuters
16 noviembre 2015 14:58 Última actualización 16 noviembre 2015 15:26
ME. Oro

ME. Oro

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro subieron por primera vez en cuatro sesiones después de que los ataques terroristas en París estimularon compras de refugio, aunque está recuperación se mantuvo acotada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés para diciembre.

Un aumento en las compras de los inversionistas como respuesta a los ataques de París impulsaron los precios a máximos de 10 días. 

Las operaciones de oro al contado llegaron a escalar 1.4 por ciento y alcanzaron los mil 97.9 dólares la onza; sin embargo, hacia el cierre la ganancia fue de solo 0.1 por ciento y quedar en mil 83.76 dólares.

Por su parte, la onza de oro para entregar en diciembre en el mercado Comex de Nueva York cerró con un alza de 0.3 por ciento y se colocó en los mil 83.6 dólares.

El resto de metales preciosos siguió la tendencia temprana del oro. El platino escaló 1.1 por ciento, para llegar a 883.75 dólares la onza, el paladio ganó 1.7 por ciento, a 545 dólares, subiendo por vez primera en seis sesiones, y la plata cerró estable a 14.24 dólares la onza.

Este lunes las cotizaciones de los metales preciosos fueron impulsados por una demanda de inversionistas de “refugio seguro”, esto es, ante un posible brote de volatilidad, (luego de los atentados en París), los inversionistas buscan activos más estables, como los metales.

Sin embargo, la confianza entre los analistas e inversionistas de que la Fed subirá las tasas de interés el mes próximo, influyó para que el dólar nuevamente subiera frente a una cesta de monedas y los mercados de acciones de Estados Unidos y Europa tuvieron modestos avances, lo que debilito los precios de los metales hacia el cierre de operaciones.