Mercados

Mejoría de empleo EU contribuiría a elevar las tasas más rápido: Minutas

Los miembros de la Fed condicionan el aumento de las tasas de interés a la mejoría sostenida del mercado laboral estadounidense.
Redacción
20 agosto 2014 13:6 Última actualización 20 agosto 2014 13:24
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

Sorprende a Fed mejoría del mercado laboral EU

Los responsables de la política monetaria estadounidense coincidieron en señalar que una mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos podría contribuir en elevar más rápido de lo previsto las tasas de interés.

Según las minutas de la última reunión de la Fed, de finales de julio, los miembros del Banco Central se han sorprendido de la recuperación del mercado laboral; sin embargo, no quieren anticipar la fecha de un aumento de las tasas de interés hasta que el repunte se vea más fuerte.

“Los funcionarios de la Fed acordaron en general que las mejoras en el mercado laboral en el último año habían sido mayores a lo esperado", señalaron las minutas.

Las minutas también mostraron que las autoridades de la Fed han concordado en un marco general sobre el proceso para subir las tasas de interés.
Las tasas de interés de Estados Unidos han permanecido en mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento, desde diciembre de 2008.

Los mercados esperan que la Fed podría elevar el costo del crédito a finales del primer trimestre del 2015.