BMV mantiene ganancias luego de la decisión de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV mantiene ganancias luego de la decisión de la Fed

COMPARTIR

···
Mercados

BMV mantiene ganancias luego de la decisión de la Fed

Tan pronto como se anunció el retiro de la palabra "paciencia" del comunicado de la Fed, el mercado accionario nacional reviró las pérdidas y se mantiene en zona positiva.

Antonio Sandoval
18/03/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene sus ganancias registradas tan pronto como la Fed retiró de su comunicado la palabra "paciencia".

En este momento, el principal indicador accionario nacional registra un avance de 0.20 por ciento, para colocarse en 43 mil 849.80 unidades.

El repunte del mercado nacional está ligado a la recuperación de la bolsa de valores de Nueva York, en este contexto de validación que hizo la Fed a las expectativas de un mercado dividido pero que sí contemplaba la posibilidad de eliminar la palabra clave "paciencia".

La Fed fue más allá al señalar que en abril próximo no decretará un incremento en su tasa de interés, lo que hace suponer a los mercados que el ajuste en réditos podría ocurrir en junio próximo, cuando el día 16 y 17 del mes se reúna el Comité de Mercado Abierto.

,