Mercados

Fed retira la palabra paciencia; despeja camino de alza de tasas en junio

Los responsables de la política monetaria estadounidense aclararon, que una vez eliminada la palabra paciencia de su comunicado, un aumento de tasas tampoco sería probable en la reunión de abril. 
Redacción
18 marzo 2015 12:9 Última actualización 18 marzo 2015 12:34
[Bloomberg]El portavoz de la Fed declaró que evalúan la información que pudo filtrarse en el incidente.

Fed despeja el camino a un aumento de tasas de interés en Estados Unidos en algún momento a partir de mediados del año.

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos optaron por retirar la palabra “paciencia” de su comunicado de política monetaria, despejando el camino a un aumento de tasas de interés en la reunión de junio.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed aclaró que una vez eliminada la palabra paciencia de su comunicado, un aumento de tasas de interés, tampoco sería probable en la reunión de abril.

“Un incremento en el rango de la tasas es improbable en la reunión de abril", explicó el Comité en su comunicado, dejando la puerta abierta a un aumento del costo del dinero, en algún momento del año, a partir de la reunión del 17 de junio.

La Fed recortó las tasas de interés a mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento, en diciembre de 2008 y no ha efectuado un aumento al costo del crédito desde 2006.