Mercados

Lunes negro en bolsas
de Asia; Shanghái cierra con desplome de 8.5%

El principal indicador accionario de Shanghái sufrió su peor caída desde 2007, con una caída de 8.49%, en medio de una masiva ola de ventas de pánico por activos de riesgo. 
Redacción
24 agosto 2015 6:31 Última actualización 24 agosto 2015 7:35
El índice Shanghái se desploma  a mínimo de ocho años. (Reuters)

El índice Shanghái se desploma a mínimo de ocho años. (Reuters)

El principal indicador accionario de Shanghái se desplomó el lunes 8.49%, su peor caída desde 2007, en medio de una masiva ola de ventas de pánico, por la decepción de los inversionistas a la ausencia de medidas monetarias de Beijing para reanimar a la economía y estimular al mercado.

El índice Shanghai Composite perdió 8.49 por ciento, a tres mil 209.91 unidades, su menor nivel desde el 13 de febrero, con lo que ha borrado sus ganancias en el año.

Los mercados asiáticos también cerraron con fuertes desplomes. El índice Nikkei de Tokio se derrumbó 4.61 por ciento, el Hang Seng de la bolsa de Hong Kong perdió 5.80 por ciento y el Kospi de Seúl descendió 2.47 por ciento.

La ola de ventas estuvo asociada a la decepción de los inversionistas de que Beijing no anunció de medidas de política monetaria, de respaldo, esperadas durante el fin de semana después de que los principales índices del mercado chino perdieron un 11 por ciento la semana pasada.