Los millennials y sus secretos para pensionarse: Natixis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los millennials y sus secretos para pensionarse: Natixis

COMPARTIR

···
Mercados

Los millennials y sus secretos para pensionarse: Natixis

Basado en una encuesta realizada por la firma de inversión Natixis Global Asset Management en 26 países, incluido México, los millennials confían en que podrán generar sus propias estrategias de ahorro para su retiro a la edad promedio de 61 años.

Clara Zepeda
31/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación millennials en economías industrializadas y emergentes tienen más confianza en lograr sus aspiraciones patrimoniales en mercados tradicionales y establecidos, toda vez que ahora ya piensan en su ahorro para el retiro.

De acuerdo con Dave Goodsell, executive director -Durable Portfolio Construction Research Center- de Natixis Global Asset Management, aseguró que siempre pensamos que estamos muy jóvenes para retirarnos. Lo malo es que sin darnos cuenta los años se van.

Los millennials comienzan a pensar que nunca es tarde para pensar en el retiro aunque tengan 20 años, por lo que su primer secreto es que ya se visualizan con 61 años retirándose de su vida laboral y ya piensan que vivirán 23 años en el retiro.

En segundo lugar, es que esta generación está menos propensa al riesgo, reveló el directivo de Natixis, ya que quiere rendimientos superiores a un 10 por ciento, arriba de la inflación, pero con instrumentos de bajo riesgo.

En el marco del cierre de la II Convención Nacional de Afores,  que duró dos días, Dave Goodsell, explicó, con base a una encuesta que realizó la firma de inversión en 26 países, incluido México, que los millennials creen que la volatilidad en los mercados financieros disminuyen sus objetivos de inversión, por lo que son más adversos al riesgo.

Otro secreto es que confían en un 88 por ciento más en un consultor para que oriente sus planes de inversión que en ellos mismos (con un 89 por ciento).

Asimismo, uno de cada dos se allegan de información de medios especializados financieros; mientras que un 31 por ciento confían en redes sociales para obtener información.

A pesar del auge del sector digital, son los millennials emprendedores en nuevas economías, tales como México y Sudáfrica, quienes consideran que sus habilidades tecnológicas serán una influencia positiva en su éxito y seguridad financiera.

“Todos somos un producto del tiempo que vivimos”, advirtió Goodsell. “¿Te imaginas a tus 60 o 80 años preocupándote por ello (pensión)? No te lo recomendamos en lo absoluto”.

,