Mercados

Los mercados en Wall Street inician la semana con alza generalizada

Los mercados en EU tuvieron una sesión positiva ante la espera de la publicación de datos de la última reunión de política monetaria por parte de la Fed y una semana corta por el día de acción de gracias próximo.
Rubén Rivera
20 noviembre 2017 15:58 Última actualización 20 noviembre 2017 15:58
wall

street

A inicios de la semana los mercados en Estados Unidos tuvieron una sesión positiva de manera generalizada ante la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria, el próximo miércoles, por parte del comité de mercado abierto de la Reserva Federal (Fed) y una semana corta por el día de acción de gracias del próximo viernes.

El índice industrial Dow Jones subió 0.31 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.13 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.12 por ciento.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron, Incyte, con una baja de 6.18 por ciento; Cardinal Health, con un descenso de 4.36 por ciento y Range Resources, con una caída de 4.05 por ciento.

Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada encontramos a Delphi Automotive, con un avance de 3.49 por ciento; NetApp, con una apreciación de 3.36 por ciento y Micron Technology, con una alza de 3.21 por ciento.

Las acciones y el tipo de cambio rebotaron provocando resultados positivos en el mercado accionario americano ante la ausencia de datos económicos el día de hoy, durante la sesión, el presidente Donald Trump anunció que Corea del Norte formaría parte de la lista países patrocinadores del terrorismo, por otra parte, Yanet Yellen, presentó su carta de renuncia una vez que concluya su periodo al frente de la Reserva Federal (Fed) en febrero.

Esta situación que se esperaba en el mercado, deja un cuarto lugar para ocupar en la junta de gobernadores, la primer gobernadora mujer al frente de la Fed podría haber permanecido como gobernadora hasta el 2024.

Durante las próximas semanas, los inversionistas continuaran evaluando si hay suficientes catalizadores para continuar la marcha a nuevos máximos históricos.