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Llega primera Fibra E a la BMV y levanta 11,835 mdp

Fibra Vía, cuyo principal activo es la autopista México-Toluca, salió a un precio de 30 pesos
Redacción
14 octubre 2016 8:1 Última actualización 14 octubre 2016 8:15
[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero] 

[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero]

Llega a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el primer Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E), llamado Fibra de Inversiones en Vialidades (Fibra Vía).

De la mano de Pinfra, Fibra Vía realizó una oferta primaria de 394 millones 502 mil 411 Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura de voto limitado (CBFEs) por 11 mil 835 millones de pesos, incluyendo la opción de sobreasignación.

De acuerdo con el aviso de la oferta, Fibra Vía salió a un precio de 30 pesos, prácticamente en la media del rango que se había fijado la emisora (29-32 pesos). Su clave de pizarra de la Fibra será “FVIA 16”.

Su oferta pública en México fue de 343 millones 45 mil 574 CBFEs de voto limitado serie “L”, sin considerar la opción de sobreasignación, y de 394 millones 502 mil 411 CBFEs serie “L” incluyéndola, se detalla en dicho aviso.

Fibra Vía espera obtener recursos netos (tras descontar los gastos de la colocación) de aproximadamente 11 mil 631 millones 437 mil 613 pesos de la oferta primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura.

“El patrimonio del fideicomiso estará integrado, primordialmente, por acciones representativas del capital social de PACSA, sociedad mexicana, residente en México, titular de la Concesión para construir, explotar, conservar y mantener la Autopista México-Toluca, o de cualquier otra Sociedad Elegible, en el entendido, que al menos el 70 por ciento del valor promedio anual del Patrimonio del Fideicomiso deberá estar invertido directamente en dichas acciones”, indica Fibra Vía en su aviso de oferta de CBFEs.

“Este nuevo instrumento viene a incrementar las alternativas de inversión que hay en el mercado, cada vez se están creando nuevos vehículos para cubrir las necesidades de los inversionistas y el activo que esta Fibra está manejando es muy atractivo, ya que la autopista ya genera flujos estables, por lo que es posible que pague buenos rendimientos”, explicó en entrevista previa Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

GBM y Morgan Stanley fueron los intermediarios colocadores líderes de la oferta de los CBFEs.

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