Mercados

Peso cierra con ligera pérdida, presionado por los precios del petróleo

El dólar interbancario terminó en 14.6575 pesos por dólar, equivalente a una pérdida para el peso de 0.09 por ciento, presionado por la baja en los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Antonio Sandoval
22 diciembre 2014 13:41 Última actualización 22 diciembre 2014 14:13
peso méxico (Bloomberg)

peso méxico (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inició la semana con una ligera pérdida frente al dólar; el factor de ajuste es nuevamente el desempeño de los precios internacionales del petróleo.

La cotización interbancaria valor spot (48 horas) terminó en 14.6575 pesos por dólar, equivalente a una pérdida para el peso de 1.4 centavos, es decir, 0.09 por ciento.

Las cotizaciones de los precios internacionales del petróleo reportan un día más de ajustes negativos. En el caso del Brent, registra un descenso de 1.70 por ciento lo que provoca que la cotización se acerque al piso de 60 dólares por barril, mismo que de hecho rompió la semana pasada aunque posteriormente recuperó.

Este ajuste de los precios internacionales del petróleo es determinante para que las divisas del mundo se mantengan bajo presión en una semana que prácticamente será de dos días ya que el miércoles la operación será muy limitada, el jueves la mayoría de los mercados del mundo no operan y el viernes se mantendrá la tónica con bajo volumen.