Mercados

Lidera Clinton; el peso repunta

A un día de la elección, la candidata demócrata quedó libre de cargos por el escándalo de los correos electrónicos, mientras su ventaja rondaba los 4 puntos sobre Trump, lo que dio un respiro a la moneda mexicana.
Esteban Rojas | Clara Zepeda
06 noviembre 2016 23:34 Última actualización 07 noviembre 2016 7:24
Gráfico Clinton y el peso 6 de noviembre. (Especial)

Gráfico Clinton y el peso 6 de noviembre. (Especial)

En la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas y escenarios de analistas apuntan a que lo más probable es un triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

En voto popular, las encuestas indican una ventaja de 1.8 puntos según RealClearPolitics. En votos electorales, los escenarios dan una amplia ventaja a Clinton. Esta percepción se fortaleció ayer, tras la definición del FBI, de que los nuevos emails no inculpan a Hillary.

Tras conocerse esta declaración, el peso obtuvo una fuerte ganancia frente al dólar y llegó a cotizarse hasta en 18.58 en operaciones interbancarias, cuando el pasado 3 de noviembre alcanzó un nivel de 19.54 pesos. Los expertos señalan que aun con un eventual triunfo de Hillary no será necesariamente el retorno a la estabilidad.