Mercados

Libra esterlina se hunde
a mínimo de casi un mes

La libra cayó más temprano a 1.2956 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de julio, ante la posibilidad de que el Banco de Inglaterra recorte más su tasa de interés como lo planteara Ian McCafferty, miembro externo del Comité de Política Monetaria.
Agencias
09 agosto 2016 9:44 Última actualización 09 agosto 2016 10:26
Libra esterlina (Bloomberg)

Libra esterlina (Bloomberg)

La libra esterlina caía este martes por quinta sesión consecutiva, ante la posibilidad de que el Banco de Inglaterra pueda recortar más su tasa de interés cerca de cero e implementará un mayor alivio cuantitativo si empeora el declive económico en Reino Unido.

El Banco de Inglaterra recortó la semana pasada las tasas de interés a cerca de cero y liberó miles de millones de libras de estímulo para reducir el impacto económico por la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

La libra opera en baja de 0.36 por ciento, a 1.2992 dólares. Más temprano, la divisa británica marcó su nivel más bajo desde el 11 de julio de 1.2956 dólares.

En tanto, el índice dólar caía 0.21 por ciento frente a una cesta de monedas, a 96.09 unidades. Frente al yen, el billete verde cedía 0.53 por ciento, a 101.91 unidades.


Se espera que el volumen de las operaciones de esta semana sea relativamente pequeño, ya que muchos operadores e inversores están de vacaciones.

El próximo indicador destacado de la economía estadounidense que esperan los inversores es el reporte de las ventas minoristas de julio, que se conocerá el viernes.

Otro evento esperado es la presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, durante un simposio que se celebrará en Jackson Hole el 26 de agosto. Los expertos buscarán en sus palabras pistas sobre cuándo podría tener lugar un alza de tasas.

Con información de Reuters y Bloomberg