Mercados

La Fed 'deprime' a los mercados

Las Bolsas de México y Nueva York cerraron a la baja este viernes, luego de que la presidenta del Banco Central, Janet Yellen, señalara que hay argumentos más fuertes para un aumento de tasas este año. 
Redacción
26 agosto 2016 15:38 Última actualización 26 agosto 2016 15:45
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este viernes, luego de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) dijo que veía argumentos más fuertes para un alza de tasas en Estados Unidos.

El referencial índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.76 por ciento, a 47 mil 369 puntos. 

En la semana, la Bolsa cayó 1.9 por ciento.

Aunque los comentarios de la presidente de la Fed, Janet Yellen, mantuvieron la incertidumbre sobre los tiempos de la Fed, la idea de ver un mayor costo del dinero en Estados Unidos este año bastaba para impulsar una ganancia generalizada del dólar y un descenso de los activos considerados riesgosos.

En la jornada destacó la caída de la constructora mexicana ICA de 9.6 por ciento a 3.75 pesos por acción, luego de presentar un débil reporte trimestral.

En tanto que en Nueva York, las acciones cerraron mayormente en baja, sin una tendencia clara porque los inversores no terminaron de descifrar cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos tras los comentarios de Yellen.

El promedio industrial Dow Jones perdió 53.01 puntos, o un 0.29 por ciento, a 18 mil 395 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 3.43 puntos, o un 0.16 por ciento, a dos mil 169 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite terminó con una subida de 6.71 puntos, o un 0.13 por ciento, a cinco mil 218 unidades.

En la semana el Dow Jones cayó un 0.85 por ciento, el S&P perdió un 0.68 por ciento y el Nasdaq cayó un 0.37 por ciento.

Con información de Reuters. 

:
>