Mercados

JPMorgan no convence; acciones caen 5.27% en cinco días

El mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el martes una caída de 6.4% en sus ingresos y menos utilidades en tres de sus cuatro unidades principales, destacando como los mercados débiles y las bajas tasas de interés han dañado a los bancos en los últimos meses.
Redacción
14 octubre 2015 13:40 Última actualización 14 octubre 2015 13:50
 [JP Morgan estima que el PIB azteca aumente 3.4% en el siguiente año / Reuters]

[JP Morgan estima que el PIB azteca aumente 3.4% en el siguiente año / Reuters]

JPMorgan Chase, la mayor entidad financiera de Estados Unidos con un capital de mercado de 227. 62 mil millones de dólares, no convenció ayer a los inversores al reportar beneficios por debajo de lo esperado y sus acciones se acercaban este miércoles a registrar su quinta jornada de pérdidas consecutivas y profundizar las pérdidas en el año en cerca de un 5 por ciento.

Los títulos de JPMorgan caían 2.8 por ciento, a 59.85 por ciento, su mayor descenso intradía en lo que va del mes en la Bolsa de Nueva York..

Tomado como referencia el 8 de octubre, fecha en que se inició la racha de pérdidas, JPMorgan muestra una pérdida del 5.27 por ciento y ampliaba su descenso en casi diez meses en un promedio del 5.22 por ciento previo al cierre de la bolsa.


En el inicio de la tercera oleada de resultados del año JPMorgan Chase oficializó ayer la tanda de balances de octubre con unas bajas expectativas de ganancias.

El banco JPMorgan Chase reportó en los nueve primeros meses del año reportó el martes una caída de 6.4 por ciento en sus ingresos y menos utilidades en tres de sus cuatro unidades principales, destacando como los mercados débiles y las bajas tasas de interés han dañado a los bancos en los últimos meses.

En tanto, la utilidad neta aplicable a accionistas comunes fue de 6 mil 270 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, en comparación con los 5 mil 570 millones de dólares en el mismo período del año previo.

La mayor entidad financiera del país por activos ganó entre enero y septiembre pasados 4.68 dólares por acción, frente a los 4.09 dólares por título del ejercicio anterior, cuando el beneficio neto se situó en 16 mil 814 millones de dólares.

Entre julio y septiembre, la entidad financiera facturó un total de 23 mil 535 millones de dólares, lo que representa un descenso del 6 por ciento respecto a los 25 mil 146 millones que ingresó en el tercer trimestre de 2014.