IPC se acerca a los 50 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC se acerca a los 50 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

IPC se acerca a los 50 mil puntos

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 49 mil 995.57 puntos, en una sesión con mayor número de operaciones en el mercado nacional.

Rubén Rivera
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones logró avanzar 0.22 por ciento para cerrar la sesión muy cerca de las 50 mil unidades en 49 mil 995.57 puntos, en una sesión con un mayor volumen de operaciones en el mercado mexicano y ante la ausencia de datos económicos en el país.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores alzas del día fueron Nemak, con un aumento de 2.02 por ciento, Genomma Lab Internacional, con una apreciación de 1.56 por ciento e Internacional y Fomento Económico Mexicano, con una apreciación de 1.38 por ciento.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Gentera, con una baja de 2.19 por ciento, Volaris, con un descenso de 2.11 por ciento y Alpek, con un retroceso de 1.41 por ciento.

A pesar de buenos resultados del cuarto trimestre anunciados el viernes por parte de la aerolínea de bajo costo Volaris, los títulos caían 2.11 por ciento, luego de que Santander recortara el precio objetivo de la emisora ante los mayores precios del combustible y un peso más débil.

El precio del combustible aumentó 140 por ciento desde enero de 2016, mientras que el peso se depreció un 13 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 13 operaron con ganancias, 11 con pérdidas y 11 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por otro lado, Wall Street concluyó la jornada con resultados mixtos, el índice industrial Dow Jones, tuvo una caída marginal de 0.05 por ciento, el S&P 500 subió 0.17 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.29 por ciento, los dos últimos en máximos sin precedentes.

Durante la sesión, se publicaron las perspectivas económicas que demuestran que los inversionidas son optimistas en sus predicciones.

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las mayores alzas de la sesión fueron Seagate, con un aumento de 7.13 por ciento, Kohl's, con un avance de 4.67 por ciento y Albemarle, con una alza de 4.35 por ciento.

Los títulos de Seagate, subían impulsados por un mejor margen bruto aproximadamente en un 30 por ciento, mayor al estimado por analistas.

Lo mismo ocurría con las acciones de Kohl's, el mayor avance en más de un año, impulsadas por fuertes ventas durante las vacaciones que ayudarían a los pronósticos en todas las regiones y líneas de negocio.

Por el contrario, algunas de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Biogen, con una caída de 3.75 por ciento, L. Brands, con un descenso de 3.42 por ciento y Regeneron, con un descenso de 3.27 por ciento.

,