Mercados

IPC liga su primera caída del mes

El principal referencia de la BMV cayó 0.22 por ciento y se ubicó en 47 mil 161.32 unidades, a pesar de que la mayor parte de la jornada superó su cierre del viernes.
Rubén Rivera
04 diciembre 2017 16:6 Última actualización 04 diciembre 2017 16:6
bmv

bmv

El principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores ligó su primera sesión de perdidas en el mes al caer 0.22 por ciento y ubicarse en 47 mil 161.32 unidades, a pesar de que la mayor parte de la
jornada se la pasó por encima de su cierre del viernes.

Los títulos que registraron las principales alzas durante el día fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con una alza de 3.19 por ciento, Arca Continental, con una apreciación de 2.61 por ciento y Grupo Televisa, con un avance de 2.52 por ciento.

Los títulos de varias de estas emisoras eran impulsados por la revisión de sus precios objetivo por parte de algunas corredurías que destacaban que estaban por debajo de su desempeño.

Por el contrario, los títulos de la muestra que registraron las principales caídas del día fueron Grupo Financiero Inbursa, con una caída de 3.33 por ciento, Industrias Peñoles, con una baja de 3.0 por ciento y Grupo Financiero Banorte con un descenso de 2.45 por ciento.

La sesión ocurrió en un contexto en el que los inversionistas digirieron la aprobación de la propuesta fiscal, la cual pasó con una votación de 51 votos a favor del proyecto de ley, el Senado de los Estados Unidos aprobó su versión del nuevo código impositivo la madrugada del sábado. Ahora iniciarán trabajos para conciliar la propuesta con la aprobada por la Cámara de Representantes. Se espera se logre una versión unificada antes de navidad para ser enviada al presidente.

Trump anunció el fin de semana que el recorte al impuesto corporativo podría ser ajustado de 20 por ciento al 22 por ciento para reducir el déficit.

En Estados Unidos, los índices registraron una jornada con sesgo negativo, el índice industrial Dow Jones, subió 0.24 por ciento, el S&P 500, cayó 0.11 por ciento y el tecnológico Nasdaq, retrocedió 1.05 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Discovery Communicatios, con un avance 7.14 por ciento, O´Reilly, con una alza de 6.82 por ciento e Macy´s, con una subida de 6.66 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Align Technology, con una caída de 11.13 por ciento, Digital Realty, con un descenso de 6.92 por ciento y Intuitive Surgical, con una baja de 6.73 por ciento.