Mercados

IPC corta racha de caídas de las últimas cuatro sesiones

El IPC frenó las pérdidas al avanzar 0.83 por ciento en medio de un contexto en el que los inversionistas miraron con buenos ojos la designación de Alejandro Díaz de León como titular de Banxico.
Rubén Rivera
29 noviembre 2017 15:49 Última actualización 29 noviembre 2017 15:49
bmv

bmv

El día de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones cortó la racha de caídas de las últimas cuatro sesiones al avanzar 0.83 por ciento y ubicarse en 47 mil 622.93 unidades.

Los títulos de la muestra que registraron los principales avances del día fueron Nemak, con una alza de 4.04 por ciento, Genomma Labb Internacional con un avance de 4.01 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con una apreciación de 3.93 por ciento.

Los títulos de Omab y Nemak subían impulsadas por el comunicado de HSBC sobre el mercado Mexicano y Brasileño que hacía referencia a la selección de títulos clave en sectores que incluyen agronegocios, transporte, bienes de capital, salud y educación; con modelos comerciales defensivos y con menor exposición a riesgos regulatorios dada la incertidumbre política.

Por otro lado, los títulos que registraron las principales caídas de la muestra fueron Volara, con una caída de 3.59 por ciento, Gentera, con una baja de 2.99 por ciento y Gruma, con un descenso de 2.35 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones cortó pérdidas a un día de que culmine el mes en un contexto en el que los inversionistas digirieron y vieron con buenos ojos la designación de Alejandro Díaz de León como titular del Banco de México, quien ocupará el cargo desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por otro lado, en Estados Unidos, las bolsas registraron una sesión con sesgo negativo, en un contexto en donde los números del crecimiento de la economía estadounidense para el tercer trimestre siguen siendo positivos, logrando su mayor aceleración en tres años. El PIB creció 3.3 por ciento en el tercer trimestre del año impulsado por una mayor inversión, tanto a nivel público como privado.

El índice industrial Dow Jones avanzó hacia un nuevo máximo al apreciarse 0.44 por ciento, el S&P 500 tuvo una caída marginal de 0.04 por ciento y el tecnológico Nasdaq se ajustó 1.27 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Target, con un avance 8.94 por ciento, Macy´s, con una alza de 8.16 por ciento y Advance Auto Part, con una subida de 7.66 por ciento.

Las acciones de Target subían impulsadas ante un mejor desempeño de la administración en el pago de dividendos y en el rendimiento de sus bonos.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Autodesk, con una caída de 15.86 por ciento, Micron Technology, con un descenso de 8.74 por ciento y Lam Research, con una baja de 8.68 por ciento.

Las acciones de Autodesk caían después del informe de sus resultados del día de ayer, y un plan de reestructuración en su modelo de negocio.