IPC cierra la jornada con caída de más de 700 puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC cierra la jornada con caída de más de 700 puntos

COMPARTIR

···

IPC cierra la jornada con caída de más de 700 puntos

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió este jueves 1.5 por ciento y, entre las emisoras que sufrieron más pérdidas fueron Kimberly-Clark, Bimbo y Grupo Carso.

Rubén Rivera
03/05/2018

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) prolongó este jueves las caídas y retrocedió 1.5 por ciento, más de 700 puntos, que lo llevaron a concluir la jornada en 47 mil 094.13 unidades.

En ambos días, el índice acumula una caída superior al 2.2 por ciento presionado por los mercados internacionales.

En el mercado bursátil, las emisoras que registraron las principales caídas las encabezó Kimberly Clark de México, con un desplome de 5.66 por ciento, la mayor intradía para la compañía desde febrero de 2017, Grupo Bimbo, que cerró con una caída de 3.20 por ciento, y Grupo Carso, que descendió 3.34 por ciento.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Gentera, con un avance de 1.67 por ciento, seguidos de El Puerto de Liverpool, con un alza de 0.38 por ciento, y Megacable, que tuvo un incremento de 0.36 por ciento.

Por otra parte, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo negativo, luego de la marcada volatilidad durante el día que llevaron a los mercados a caídas superiores de más de uno por ciento para después recuperarse durante la jornada.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones, subió 0.02 por ciento hasta los 23 mil 930.15 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.23 por ciento hasta los 2 mil 629.73 puntos y el tecnológico Nasdaq bajó 0.18 por ciento, hasta los 7 mil 088.15 puntos.

Durante la sesión, los inversionistas se mostraron cautelosos previo al informe del empleo de abril y a la reunión entre autoridades comerciales de Estados Unidos y China, destacando la noticia de que el 'gigante asiático' no se sometería a restricciones por parte de la unión americana.

En datos económicos, destacó que la industria de servicios se desaceleró en abril por segundo mes consecutivo, a medida que las empresas redujeron las contrataciones.

En el mercado bursátil, las empresas que encabezaron las alzas fueron Boeing, con un avance de 2.03 por ciento, seguido de Cisco, con un aumento de 1.32 por ciento, y Visa, con un incremento de 0.61 por ciento.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas del Dow fueron Nike, con un desplome de 1.99 por ciento, seguido de General Electric, con un descenso de 1.76 por ciento, y Home Depot, con una retroceso de 1.46 por ciento.

De las caídas más fuertes, la que destacó fue la de Tesla, con un descenso de 5.55 por ciento, que estuvo en boca de Wall Street luego de que Elon Musk dejó molestos a los analistas durante una conferencia y tacho sus preguntas de tontas, aburridas y malas