IPC avanza… pero acumula cuatro semanas de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC avanza… pero acumula cuatro semanas de caídas

COMPARTIR

···

IPC avanza… pero acumula cuatro semanas de caídas

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.38 por ciento que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 728.92 unidades, pero en la semana retrocedió 0.56 por ciento.

Rubén Rivera
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 18:07

Al final de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) dejó a un lado la incertidumbre de este viernes en torno a la negociación del TLCAN, que no afectó al mercado accionario, y subió 0.38 por ciento que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 728.92 unidades. Sin embargo, en el balance semanal, el IPC se anotó un retroceso de 0.56 por ciento para acumular su cuarta semana de desplomes consecutivos.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Gentera -con un retroceso de 2.94 por ciento-, Grupo Lala y Alpeka.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Megacable, con un avance de 4.45 por ciento, seguido de Grupo Carso y Coca Cola Femsa.

Mientras tanto, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo positivo y una semana de fuertes avances.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió 0.37 por ciento, por séptima día consecutivo, hasta los 24 mil 831.17 puntos. El S&P 500 avanzó 0.17 por ciento hasta los 2 mil 727.71 unidades. Y el tecnológico Nasdaq cayó marginalmente 0.03 por ciento hasta los 7 mil 402.88 puntos. Durante la semana, los índices mostraron avances de 2.34 por ciento, 2.41 por ciento y 2.68 por ciento, respectivamente.

Durante la jornada, los inversionistas estuvieron pendientes de las negociaciones entorno al TLCAN, luego de que el presidente Donald Trump volvió a emitir su rechazo al acuerdo, catalogándolo como desastroso y comparándolo con el pacto nuclear con Irán.

En datos económicos, el índice de precios al importador reflejó un alza de 0.3 por ciento, debido a los mayores costos del petróleo; en tanto, la confianza del consumidor se mostró estable y cerca de máximos de 14 años, mostrando que los participantes del sondeo no esperan que la inflación suba.

En el mercado bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Verizon -con un avance de 3.01 por ciento-, Merck y UnitedHealth.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron Cisco, con un desplome de 0.80 por ciento, seguido de Apple y General Electric.

Durante la siguiente semana, los inversionistas estarán atentos al desenlace de las negociaciones trilaterales entorno al TLCAN 2.0.