Mercados

Inversionistas ven menos probable alza de tasas en EU

Las minutas de la Reserva Federal que fija la política monetaria en general enviaron señales a los inversionistas de que un alza de tasas de interés este año es menos probable.
Abraham González
17 agosto 2016 13:51 Última actualización 17 agosto 2016 13:57
Wall Street

(Bloomberg)

El  contenido de las minutas de la Reserva Federal de este miércoles envió señales a los inversionistas de que un alza de tasas este año es menos probable, al menos así lo refleja la negociación de futuros de fondos federales.

Hasta antes de la publicación del documento, la probabilidad de que se registrara un incremento en la junta de política monetaria de diciembre era de casi 54 por ciento, sin embargo, a menos de una hora de su publicación, había caído más de cinco puntos porcentuales hasta 48.2 por ciento.

Las siguientes dos reuniones de política monetaria de Estados Unidos serán en septiembre y noviembre, previo a la elección presidencial en ese país, y tradicionalmente la Fed no suele mover el referencial previo a los comicios.

En tanto que la tasa de los bonos a 10 años en Estados Unidos caía a 1.5525 por ciento, mientras que al cierre de ayer se ubicaban en 1.5746 por ciento.

En el plazo a dos años, los bonos del Tesoro mostraban una reducción a 0.7257 por ciento, desde el 0.7459 por ciento registrado ayer.

:
>