Inversionistas 'salen de compras' en Wall Street y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas 'salen de compras' en Wall Street y México

COMPARTIR

···

Inversionistas 'salen de compras' en Wall Street y México

Los inversionistas aprovecharon oportunidades en los mercados que llevaron a los índices accionarios a registrar una jornada en terreno positivo.

Rubén Rivera
10/05/2018

El día hoy, los inversionistas salieron de compras y aprovecharon oportunidades en los mercados que llevaron a los índices accionarios a registrar una jornada en terreno positivo de forma generalizada.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.80 por ciento hasta los 24 mil 739.53 puntos y por sexta ocasión consecutiva, el S&P 500 se alzó 0.94 por ciento hasta los 2 mil 723.07 puntos y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.89 por ciento, hasta los 7 mil 404.98 puntos.

En datos económicos, los inversionistas siguieron de cerca el informe de la inflación, que se ubicó en 0.2 por ciento, el cual reflejó que la presión en los precios no subiría en los próximos meses por encima del objetivo de la Reserva Federal. Este dato alivió las preocupaciones de los participantes que mantenían las expectativas sobre la inflación y que no obligaría a la Fed a realizar modificaciones en la tasa de referencia.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Exxon Mobil, con un avance de 2.28 por ciento luego de que los precios del petróleo lograron recuperarse al final de la sesión, le siguieron UnitedHealth y Verizon.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron Walmart, con un desplome de 0.46 por ciento, seguido de Pfizer y Boeing.

En México, los inversionistas también aprovecharon los descuentos en el mercado y llevaron al Índice de Precios y Cotizaciones a marcar un avance de 0.56 por ciento que le permitió concluir la jornada en 46 mil 551.55 unidades.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron los principales avances los encabezó Industrias Peñoles, con un alza de 3.99 por ciento, seguidos de Megacable, Gentera y Kimberly Clark de México.

Por el contrario, los títulos que lideraron las caídas fueron Femsa, con una caída de 1.67 por ciento, seguidos de Grupo Televisa, Volaris y América Móvil.

De las 35 empresas que integran la muestra, 23 operaron con ganancias, dos con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.