Mercados

Inventarios de crudo EU ligan séptima semana de descensos

La Administración de Información de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo cayeron en 4.4 millones de barriles, casi el doble respecto a las estimaciones de los analistas que esperaban una disminución de 2 millones de barriles.
Reuters
24 mayo 2017 10:22 Última actualización 24 mayo 2017 10:24
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada, ya que las refinerías aumentaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también cayeron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo declinaron en 4.4 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de mayo, contra un pronóstico de analistas de un retroceso de 2.4 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 741 mil barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías presentaron un alza de 159 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0.1 puntos porcentuales.


Los inventarios de gasolina se redujeron en 787 mil barriles. Analistas consultados esperaban un descenso de 1.2 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 485 mil barriles, lo que se compara con el pronóstico de una caída de 743 mil barriles, mostró el informe de la AIE.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 165 mil por día la semana pasada.

Los futuros de crudo en el mercado internacional operan con ligeras pese a la publicación del informe semanal de la AIE.

El contrato del Brent cae 0.04 por ciento a 54.12 dólares y el WTI de referencia en Estados Unidos retrocede 0.17 por ciento, para coitzarse en 51.38 dólares.