Mercados

Inventarios de crudo caen por cuarta semana en EU

En contra de la estimaciones de analistas, los  inventarios de crudo se redujeron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, contra el pronóstico de un descenso de 1.6 millones de barriles.
Agencias
14 diciembre 2016 10:34 Última actualización 14 diciembre 2016 10:40
petróleo

(Especial)

La Administración de Información de Energía (AIE) volvió a sorprender a los mercados a reportrr una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos en la semana terminada el 9 de diciembre ante una mayor actividad de las refinerías, mientras que las existencias de gasolina aumentaron y las de destilados disminuyeron.

Los inventarios de crudo se redujeron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 1.6 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.2 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 57 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0.1 puntos porcentuales.


Los inventarios de gasolina sumaron 497 mil barriles, bajo el pronóstico de un alza de 2.5 millones de barriles, calculado en un sondeo de Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 762 mil barriles, contra la expectativa de un alza de un millón de barriles, según datos de AIE.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos declinaron en 929 mil barriles por día la semana pasada.

West Texas Intermediate para entrega en enero bajaba 1.62 por ciento, a 52.12 dólars el barril en Nueva York, mientras que el Brent para la liquidación en febrero retrocede 1.24 por ciento, a 55.05 dólares en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

Con información de Reuters y Bloomberg