Mercados

Inventarios de crudo en EU ligan quinta caída semanal: AIE

La Administración de Información de Energía sorprendió nuevamente a los mercados al reportar que los inventarios de crudo se redujeron en tres millones de barriles en la semana terminada el 30 de septiembre y los precios del petróleo se disparaban a máximos niveles desde junio.
Redacción
05 octubre 2016 10:5 Última actualización 05 octubre 2016 10:28
¿A qué se debe el desplome del petróleo por cuarta vez?

El precio del petróleo se ha desplomado cuatro veces en las últimas décadas. Y en cada ocasión la causa fue una mayor oferta que supera la demanda. En este breve video Bloomberg explica esas caídas y por qué tarda tanto tiempo en recuperarse.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos hilaron su quinta semana de caídas consecutivas, debido a que las refinerías redujeron la producción, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados disminuyeron.

En la semana terminada el 30 de septiembre, la Administración de Información de Energía (AIE)  informó que los inventarios de crudo se redujeron en tres millones de barriles frente a las expectativas de los analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles.

La gubernamental AIE también dijo que las existencias de petróleo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma aumentaron en 569 mil barriles.

Por el contrario, los inventarios de gasolina se incrementaron en 222 mil barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 702 mil barriles.


En  tanto, las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron en 2.4 millones de barriles, frente a estimaciones de un descenso de 700 mil barriles, de acuerdo a los datos.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 58.000 barriles por día.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), reportó que los inventarios bajaron en 7.6 millones de barriles en la semana terminada el 30 de septiembre a 498.9 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles.

Los precios del llamado también "oro negro", extendían las ganancias a niveles máximos de tres meses tras conocerse el informe.

El barril del crudo Brent de Londres sube 2.22 por ciento y se cotiza en 51.98 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos se dispara 2.44 por cineto y se vende en 49.88 dólares.

Con información de Reuters y bloomberg