Mercados

Inventarios de crudo EU frenan racha de nueve semanas de alzas: AIE

Por nueve semanas consecutivas los inventarios de crudo estadounidense reportaron fuertes alzas que han arrastrado a los precios del petróleo a tocar niveles mínimos de tres meses cuando se firmó el acuerdo petrolero entre la OPEP y los países fuera del grupo. 
Agencias
15 marzo 2017 9:13 Última actualización 15 marzo 2017 9:29
  [Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg] 

[Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg]

NUEVA YORK.- Luego de una racha de nueve alzas consecutivas, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados bajaron más de lo previsto, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

Los inventarios de crudo retrocedieron en 237 mil barriles la última semana, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 3.7 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma se incrementaron en 2,13 millones de barriles, indicó la EIA.

Los inventarios están siendo vigilados de cerca por operadores petroleros que buscan determinar si el acuerdo alcanzado en noviembre para reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está reduciendo la sobreabundancia global.


Los inventarios de gasolina perdieron 3.1 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 2 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 4.2 millones de barriles, frente al pronóstico de un declive por 1.7 millones de barriles, mostró el informe de la AIE.

La operación en refinerías bajó en 20 mil barriles por día (bpd), mientras que las tasas de utilización retrocedieron en 0.8 puntos porcentuales.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 565 mil barriles diarios.