Mercados

Inventarios de crudo aumentan en EU

Mientras que los inventarios de petróleo crecieron más de lo esperado por analistas, productos refinados como el combustible para la calefacción y el diésel disminuyeron más de un millón y medio de barriles por día. 
Reuters
29 diciembre 2016 11:0 Última actualización 29 diciembre 2016 11:31
oil

oil

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada porque las refinerías redujeron su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados descendieron, dijo este jueves la Administración Gubernamental de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron en 614 mil barriles en la semana al 23 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.1 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 172 mil barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 101 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización cayeron en 0.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina declinaron en 1.6 millones de barriles, contra el pronóstico de un alza de 1.3 millones de barriles, calculado en un sondeo de Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 1.9 millones de barriles, según datos de EIA. La expectativa apuntaba a un incremento de 1.8 millones de barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron en 374 mil barriles por día la semana pasada.

Los precios del petróleo recortaban avances brevemente tras la divulgación del informe semanal de EIA.