Mercados

Inventarios de crudo y gasolina caen más de lo esperado en EU

Los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) mostraron que el crudo estadounidense continúan cayendo en medio de una  sobreoferta. Los suministros de gasolina se redujeron 4.4 millones de barriles, su mayor cantidad desde marzo.
Reuters
19 julio 2017 10:30 Última actualización 19 julio 2017 10:54
Barril de petróleo

(Bloomberg)

Los inventarios de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto en la última semana, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo tuvieron un descenso de 4.7 millones de barriles en la semana al 14 de julio. Analistas pronosticaron una caída de 3.2 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega de Cushing bajaron en 23 mil barriles, agregó la agencia.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 125 mil barriles por día, según los datos oficiales. Las tasas de utilización en refinerías se redujeron en 0.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina tuvieron un declive de 4.4 millones de barriles. Analistas consultados en un sondeo de Reuters calculaban una reducción de 655.000 barriles.


Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2.1 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1.2 millones de barriles, agregó el reporte.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 576 mil barriles por día.

Los precios del petróleo se elevaron luego del reporte.

El barril del crudo Brent de Londres sube 1.3 por ciento a 49.44 dólares, mientras que el WTI estadounidense abana 1.23 por ciento, para cotizarse en 46.97 dólares.