Mercados

Acción de Infineon registra su mayor ganancia en 13 años

Las acciones del segundo mayor fabricante de chips en Europa registró su mejor desempeño en 13 años en medio de un reporte positivo de ganancias para el cierre del año fiscal 2015 y las expectativas de lograr un mayor crecimiento en sus ventas e ingresos para el próximo año.
Guadalupe Hérnandez
26 noviembre 2015 8:46 Última actualización 26 noviembre 2015 12:9
Infineon, es el segundo mayor fabricante de chips en Europa, después de Siemens

Infineon, es el segundo mayor fabricante de chips en Europa, después de Siemens

Una ganancia trimestral mejor a la esperada y espectativas de mayores ingresos para el próximo año fiscal, impulsaron las acciones del fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies a tener su mayor ganancia en 13 años en la bolsa de Frankfurt, Alemania.

Los títulos de la segunda mayor fabricante europea de chip, después de STMicroelectronics, se dispararon 13 por ciento, a 13.12 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40 de la bolsa.

La multinacional alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 632 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que representa un alza de 18.1 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.


La cifra de negocio entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 alcanzó un total de 5 mil 795 millones de euros, es decir un 34.1 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

En el cuarto trimestre, el beneficio atribuido de Infineon aumentó 79.5 por ciento, hasta 325 millones de euros, mientras sus ingresos aumentaron 36 por ciento, hasta mil 598 millones de euros.

El consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss, subrayó su expectativa de que en el presente ejercicio fiscal la compañía logrará un mayor crecimiento de las ventas y de los ingresos.