Mercados

Improbable alza de tasas de EU antes de abril: Minutas de la Fed

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos confirman la postura de su presidenta, Janet Yellen, quien ha dicho que serán pacientes para elegir el momento para elevar el costo del crédito.
Redacción
07 enero 2015 13:27 Última actualización 07 enero 2015 13:36
[Bloomberg]El portavoz de la Fed declaró que evalúan la información que pudo filtrarse en el incidente.

Desestima Fed alza de tasas de interés al menos en las 2 próximas reuniones.

Los responsables de la política monetaria estadounidense coincidieron en señalar que es improbable que se acuerde un aumento de tasas de interés antes de la reunión de abril, enfatizando su inquietud por los bajos niveles de inflación..

“La mayoría de los participantes de la Fed señalaron que la referencia de ´paciencia´ en el último encuentro sugiere que es improbable que el comité de mercados acuerde un incremento en las tasas de interés al menos en las dos siguientes reuniones”, revelaron las minutas de la última reunión de la Fed, del 16 y 17 de diciembre, publicadas este miércoles.

Al término de ese encuentro, la Fed cambió el lenguaje de su comunicado, al eliminar la promesa de bajas tasas de interés por un “periodo prolongado” y sumar la palabra “paciente” para decidir el momento oportuno para elevar el costo del crédito.

Es decir, la palabra “paciencia” borró las expectativas de un incremento de tasas de interés dentro del primer semestre de este año.

Las actas confirman un amplio apoyo a la nueva postura de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien al término de ese encuentro enfatizó que serán pacientes a la hora de elevar el costo del crédito desde sus actuales mínimos históricos, dentro del rango de cero a 0.25 por ciento.