Mercados

ICA cierra con ganancia de 10.4% en la BMV

Las acciones de la constructora acumularon un aumento de 32 por ciento en dos sesiones, tras el anuncio de que retoma sus planes de trabajo al participar en una millonaria licitación para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Redacción
05 agosto 2016 8:57 Última actualización 05 agosto 2016 17:2
ICA (Reuters)

ICA (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora mexicana ICA cerró las operaciones de viernes con un aumento de poco más del 10 por ciento, luego de permanecer suspendidas por casi cinco horas tras repuntar sus acciones hasta un máximo de 3.48 pesos.

Los títulos de la atribulada constructora mexicana, que volvieron a cotizarse desde las 13:39 horas locales, cerraron operaciones en 2.98 pesos por papel, un avance del 10.37 por ciento frente a su cierre del jueves.

En las últimas dos sesiones de la semana, el papel de ICA premió a los inversionistas con un rendimiento acumulado de 31.86 por ciento.

Éste fue su mayor precio de cierre desde el 4 de julio cuando de fijó en 3.08 pesos.

Las ganancias de la constructora se consolidaron luego de conocerse el miércoles que la compañía participa en la licitación por un millonario contrato para realizar obras de una pista del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La constructora mexicana, que busca reestructurar su pesada deuda, participa junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos empresas con una oferta por alrededor de siete mil 739.8 millones de pesos para construir la pista tres y el área de túneles del nuevo aeropuerto capitalino, en una licitación cuyo resultado se dará a conocer a finales de este mes.

Otros consorcios que participan en la licitación son los encabezados por Cicsa, del empresario Carlos Slim, las españolas Acciona, Ferrovial, Sacyr y la brasileña Odebrecht.

La propuesta más elevada para estas obras fueron de la empresa Sinohydro México por 11 mil 469 millones de pesos.

Con información de Reuters