Mercados

ICA acumula baja de 15% en tres días por nuevo incumplimiento

Este día la acción de ICA retrocedió 5.7% después que la constructora mexicana informara ayer que no realizará el pago de intereses de un bono por 22.25 millones de dólares previsto para este jueves, en su lucha por evitar caer en bancarrota.
Redacción
04 febrero 2016 9:43 Última actualización 04 febrero 2016 17:21
ica

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA se desplomaron por tercer día consecutivo, luego de confirmarse que la compañía no realizaría el pago de intereses de un bono por 22.25 millones de dólares previsto para este 4 de febrero.

En la Bolsa Mexicana, los papeles de ICA cayerón 5.69 por ciento, a 4.14 pesos por título. En los primeros minutos de la sesión, la emisora cayó hasta un mínimo de cuatro pesos. En tres días, las acciones suman una caída del 15 por ciento. 

La endeudada constructora mexicana ICA informó ayer que no realizará el pago de intereses de un bono por 22.25 millones de dólares previsto para este jueves, según dos fuentes con conocimiento del tema, mientras lucha por evitar caer en bancarrota.

La constructora incumplió en diciembre y en enero el pago de unos 37 millones de dólares en intereses de otros dos bonos, con vencimientos en el 2024 y el 2017, respectivamente, afectada por el fuerte incremento del valor de su deuda en dólares luego de que el peso mexicano se desplomó a mínimos históricos.

El nuevo incumplimiento corresponde a un bono denominado en dólares con vencimiento en el 2021 y un cupón del 8.9 por ciento.

Una desaceleración del gasto del Gobierno en infraestructura también ha golpeado a la empresa, que se comprometió a presentar su plan inicial de reestructuración a mediados de este mes, asesorada por Rothschild México y FTI Consulting.

ICA, que construyó la torre que alberga las oficinas centrales de la petrolera estatal Pemex, vio su deuda neta alcanzar 51.147 millones de pesos (2,815 millones de dólares) en el tercer trimestre del año pasado.