ICA se hunde por segundo día; acción cae 9.82%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA se hunde por segundo día; acción cae 9.82%

COMPARTIR

···
Mercados

ICA se hunde por segundo día; acción cae 9.82%

Las acciones de la constructora ICA, la mayor del país, caían por su segundo día y se desplomaban 11.08 por ciento, tras anunciar el viernes que incumplirá el pago de los intereses de un bono por 31 mil mdd que vence este mes.

Reuters
21/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, las acciones de la constructora mexicana ICA, se desplomaban luego de anunciar el viernes que no cumplirá con el pago de Intereses de un bonoque vence en 2024 y que trabaja en un plan de reestructuración que completaría en febrero de 2016.

En sus cotizaciones en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la mayor constructora del país cerró el lunes con una caída del 9.82 por ciento en la bolsa local, a 3.59 pesos. En lo que va del año sus títulos han perdido un 80 por ciento de su valor.

La bolsa suspendió temporalmente este lunes la cotización de los títulos de la firma que el viernes se hundió casi un 24 por ciento tras anunciar el impago.

,,


La firma de inversión S&P estimó que el incumplimiento de ICA será generalizado, y no realizará el pago de todas o casi todas sus obligaciones a medida que se venzan.

S&P explicó que esa conclusión se basa en el anuncio de la compañía de infraestructura y construcción, de que está trabajando en un plan de reestructuración, y que ha empezado el proceso de negociación con sus acreedores, y otras partes interesadas.

La agencia calificadora bajó calificaciones a “D” desde “CC”, y de “mxCC” de empresas ICA por incumplimiento de pago de intereses; a la vez retiró calificaciones de revisión especial con implicaciones negativas.

Refirió que la empresa reveló que no realizará el pago de los intereses de sus notas senior no garantizadas con vencimiento en 2024 antes del 29 de diciembre, fecha en que concluirá el periodo de gracia.