Mercados

ICA pierde 25.7% en
la semana en la BMV 

Los títulos cerraron en baja del 7.29 por ciento, respecto a ayer, para terminar con un precio de 6.55 pesos. En la semana, acumularon una pérdida de 25.7 por ciento.
Redacción
30 octubre 2015 12:14 Última actualización 30 octubre 2015 15:43
ICA

(Bloomberg)

Los papeles de la constructora mexicana ICA registraron una nueva jornada de pérdidas en la Bolsa Mexicana luego de que esta semana la empresa reportó las mayores pérdidas netas en catorce años y anunció que contrató asesores para reducir su apalancamiento.

En el índice de precios y cotizaciones (IPC), los títulos de la firma agobiada por una pesada deuda cerraron en baja del 7.29 por ciento, respecto a ayer, para terminar con un precio de 6.55 pesos por papel

En el balance semanal, ICA perdió 23.4 por ciento y 7.87 por ciento en el mes.

Desde el miércoles, cuando la constructora dijo que sus pérdidas del tercer trimestre más que se triplicaron interanualmente, el precio de los papeles se derrumbó 30.46 por ciento.

Empresas ICA SAB informó las mayores pérdidas netas en catorce años el miércoles, después de que el gobierno recortó proyectos de infraestructura y el desplome del peso mexicano llevó a un aumento de su apalancamiento.

La compañía también anunció haber contratado a Rothschild Co. como asesor financiero, lo que dio lugar a versiones de que ICA buscará alivio de su deuda. Los tenedores de sus bonos ahora se preparan para lo peor, en tanto los pagarés que ICA vendió apenas el año pasado se hundieron a un récord de 29.8 centavos por dólar de valor nominal.

La caída pone de relieve con qué rapidez las cosas pueden desbarrancarse para una empresa que construyó gran parte del México moderno.

La baja de 19 por ciento del peso en el último año ha hecho que ICA le resulte más difícil pagar su deuda externa en momentos en que el precio del crudo obliga a México a reducir el gasto en construcción.

Con información de Bloomberg