Mercados

Acción de Grupo México se recupera de mínimo de la sesión en la BMV 

Las acciones de Grupo México concluyeron con una caída de 1.85%, tras caer inicialmente cerca de 4%, en medio de versiones encontradas sobre la cancelación de su multimillonario proyecto en Perú.
Efraín H. Mariano
27 marzo 2015 9:55 Última actualización 27 marzo 2015 14:40
La mina de oro más grande del Congo

Se cae proyecto minero de Grupo México en Perú.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Grupo México concluyeron el viernes con una caída menor a 2 por ciento, lejos de los mínimos de la sesión, en medio de versiones encontradas sobre la cancelación de un multimillonario proyecto en Perú, donde su unidad Southern Copper, encabeza la inversión.

Al cierre de operaciones en la Bolsa de México, las acciones del gigante mexicano de minería, infraestructura y transporte se detuvieron con un descenso de 1.85 por ciento a 44.45 pesos, después de tocar un mínimo intradía de 43.20 pesos, su menor cotización desde el 13 de marzo.

Inicialmente Southern Copper informó que se cancelaba el proyecto para construir la mina Tía María, en Perú –valorado en mil 400 millones de dólares--, en medio de fuertes y constantes protestas de los pobladores de ese lugar.

Posteriormente, el presidente de Southern Copper, Oscar González, aclaró que todavía estaban considerando continuar con el proyecto y prometió duplicar sus esfuerzos para concretarlo.

Grupo México, por su parte, en un breve comunicado rechazó que su subsidiaria haya cancelado el proyecto minero.