Mercados

Groupon se hunde 12.4% en la jornada; acumula pérdida de 47.4% en 2014

Groupon esta presente en más de 150 mercados en América del Norte y 100 mercados en Europa, Asia y América Latina que, en conjunto, han congregado a 35 millones de usuarios registrados.
Guadalupe Hernández
06 agosto 2014 10:48 Última actualización 06 agosto 2014 16:12
Página de Groupon

Página de Groupon. (Bloomberg/Archivo)

Groupon Inc, se unía a las firmas con el peor desempeño en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, al desplomarse sus acciones un 12 por ciento al cierre de operaciones, un día después que el sitio web de ofertas del día, recortara su estimación de ganancias para todo el año.

Las acciones de Groupon cayeron un 12.52 por ciento, a 6.19 dólares en Wall Street. Más temprano, la firma registró un descenso del 17 por ciento, su mayor caída intradía desde mayo. En lo que va del año, la firma acumula una caída del 47.4 por ciento.

La firma estadounidense de cupones en internet prevé una ganancia ajustada antes de interés, impuestos, depreciación y amortización de más de 270 millones de dólares para este año, cifra inferior a los 300 millones de dólares que el grupo había pronóstico en mayo, ocasionada por el aumento en su gasto en marketing para potenciar la transición del otrora floreciente negocio de cupones en internet a uno más general de minorista online.

Sin embargo, las proyecciones no calmaron los temores de algunos inversionistas acerca de cuándo comenzará a tomar impulso la reconversión de Groupon, y si su ambición de ser "el punto de partida para el comercio en dispositivos móviles" es demasiado arriesgado.

Para el segundo trimestre, la compañía reportó una ganancia ajustada de un centavo por acción, en línea con las expectativas de Wall Street.