Mercados

Grecia coloca 3,000 mde en su regreso al mercado de deuda

El gobierno tenía prevista la salida a los mercados para finales de este mes y apenas el lunes el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, aclaró que no había prisa por salir a los mercados y que “Grecia no va a correr el riesgo de salir por razones políticas”.
Redacción
10 abril 2014 7:57 Última actualización 10 abril 2014 8:32
Etiquetas
[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano. 

[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grecia regresó al mercado de deuda colocando tres mil millones de euros – cuatro mil 150 millones de dólares -- en bonos a 5 años con un cupón anual del 4.75 por ciento, en su primera venta de deuda a largo plazo desde el rescate internacional hace cuatro años.

"La demanda de los bonos fue muy fuerte. La participación de los inversores institucionales extranjeros se acercaría al 90 por ciento", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

"Se prevé que la transacción se liquide la próxima semana", dijo.


El país, sin acceso a los mercados internacionales desde el 2010 ante el enorme interés exigido, pensó recaudar en un principio 2 mil 500 millones de euros en el remate.

El vocero gubernamental Simos Kedikoglou dijo el jueves por la mañana en la televisión que hubo "un gran interés" en los bonos.

"Tenemos, si no me equivoco, una cobertura seis veces mayor", indicó.

Grecia puede aceptar más pujas que las pensadas en un principio si es atractivo el tipo de interés.

"El ministro de Hacienda Yannis Stournaras dijo que — y esto es reconocido por nuestros amigos y socios más críticos — en lograr una salida de la crisis, o se encuentra muy cerca de una salida de la crisis", dijo el ministro de Hacienda Yannis Stournaras.

Con información de AP