Acciones de Grupo México caen tras débil reporte trimestral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Grupo México caen tras débil reporte trimestral

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones de Grupo México caen tras débil reporte trimestral

Los títulos de la minera de Germán Larrea llegaron a caer hasta 6%, aunque después limitaron las pérdidas, un día después de reportar mejores ganancias y EBITDA.

Redacción
11/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Grupo México caen este jueves, luego de que el gigante minero y de infraestructura reportara caídas en el flujo operativo y utilidades.

Los papeles del conglomerado de Germán Larrea caen 2 por ciento, a 32.90 pesos, a las 10:00 horas locales. Más temprano los títulos bajaron hasta 6 por ciento.

La firma presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 789 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, cantidad 24.4 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo de un año antes.

Más de 70 por ciento de los ingresos de la compañía dependen de la minería; su empresa Southern Copper Corporation presentó una caída en su flujo operativo de 50.3 por ciento en el lapso octubre-diciembre de 2015 en respuesta a la caída en el valor de los metales como el cobre y la plata.

En su reporte enviado a la bolsa destaca que los ingresos de la Grupo México fueron de mil 988 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, cifra 14.5 por ciento inferior a los 2 mil 325 millones de igual lapso de un año antes.

La utilidad de controladora fue de 161 millones de dólares, cantidad 55 por ciento menos a los 357 millones de los últimos tres meses de 2014.

,,